4 found
Order:
  1.  14
    Dialéctica de la pobreza de la experiencia.María Jou García - 2018 - Revista de Filosofía 43 (1):103-120.
    Partiendo de la recurrencia del motivo de la pobreza de la experiencia en el marco de la Teoría crítica y su entorno más afín, nos proponemos tematizar la equivocidad que presenta el mismo mediante la delimitación de sus diferentes sentidos en Adorno, Horkheimer y Benjamin. Ello nos permitirá dejar esbozadas las líneas generales de una problemática que, a nuestro entender, es producto de cierta complementariedad pero a la vez tensión entre dichos sentidos.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  37
    La actualidad de la hermenéutica. Entrevista a Jean Grondin y Ramón Rodríguez.Iñigo Pérez Irigoyen, Antón Sánchez Testas & María Jou García - 2016 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 49:11-20.
    De manera paradójica, la actualidad de la hermenéutica debe buscarse en su diálogo con la tradición filosófica. Diálogo que daría comienzo, en primer lugar, con su recepción de Husserl, la cual no se puede entender tanto como una traición al proyecto fenomenológico cuanto como un llevarlo hasta sus últimas consecuencias. En segundo lugar, la vuelta sobre el proyecto moderno conduciría a un dialógo con Kant y a la discusión de la posición de un sujeto trascendental como condición de la objetividad. (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  40
    Crítica de libros.Rocío Orsi Portalo, Silvia Castro García, María Jou García, Sara Ferreiro Lago, Francisco Blanco Brotons, Ariel Martínez, Adara Cifre Eberhardt, Marina García-Granero Gascó, Ramón A. Feenstra, Margarita Boladeras Cucurella, Pedro Francés-Gómez, Cristina Rodríguez Marciel, Jorge Ledo, Antonio Gómez Ramos & Noelia Bueno-Gómez - 2017 - Isegoría 56:319-389.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    Fernández Liria, C.: Marx 1857. El problema del método y la dialéctica, Madrid, Akal, 2019, 416 pp. [REVIEW]María Jou García - 2023 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 56 (1):131-133.